Tras cancelar campañas de captación de sangre por cuarentena, Cruz Roja busca donantes a domicilio
Por cuarentena, las reservas de sangre en hospitales y clínicas podrían agotarse.
La Cruz Roja en Atlántico emprendió una campaña con el fin de recibir donaciones de sangre a domicilio.
A raíz de la cuarentena, fueron suspendidas las campañas que usualmente adelanta la entidad para llegar al Banco Regional de Sangre, y las reservas podrían agotarse en los próximos días, alertó la entidad.
Karen Pérez, directora de salud de la Cruz Roja en Atlántico dijo que “en este momento el número de donaciones de sangre se ha reducido drásticamente debido a la implementación de algunas medidas emitidas por el Gobierno frente a la emergencia por Covid 19”.
Por su parte, Zuleima Radis Sagbini, directora ejecutiva de la Cruz Roja Atlántico invitó a los barranquilleros “a salvar vidas desde sus casas”.
Señala la entidad que durante la contingencia por el Covid-19 y desde que las autoridades distritales declararon la urgencia manifiesta en Barranquilla y el Gobierno Nacional decretó aislamiento preventivo hasta el 12 de abril en todo el país, las campañas de donación de sangre que se llevaban a cabo en puntos de afluencia en la ciudad como universidades, colegios, centros comerciales y estaciones de Transmetro fueron canceladas por la seguridad de los barranquilleros.
La Cruz Roja señala que esto ha impactado “de manera significativa las reservas de unidades disponibles en el Banco de Sangre para satisfacer las necesidades diarias de muchos pacientes en la ciudad.
Se invitó a la comunidad a unirse a la estrategia para captar donantes desde sus hogares de manera segura y siguiendo todas las medidas de protección necesarias y sin aglomeración.
El número de contacto para agendar citas para los donantes interesados es el 3153370364.